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¿Quién elige a quién?

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feb

25

2014

¿Quién elige a quién?

personas
Hace escasamente unos meses, cuando conversaba con mi tutor de tesis sobre los temas sobre los que podía elegir realizarla, compartí con él uno de los que me fascina en la relación de coaching.
¿Qué hace que un cliente elija a un coach? ¿Qué conexión existe entre los clientes que interactúan con un coach? ¿Qué hilo conductor existe en las vidas de esos clientes?
Por mi experiencia, y como bien dice Claude Arribas, el azar no existe. Yo, como él, considero que existe una verdadera sincronicidad entre muchos de los clientes con los que he tenido la oportunidad de trabajar y el privilegio de aprender de ellos.
Carl Gustav Jung hablaba del término sincronicidad como la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal. De forma muy resumida, para él la sincronicidad constituye en sí misma «una magnitud sumamente abstracta e inmaterializable». Representa un criterio de comportamiento al igual que el espacio, el tiempo y la causalidad.
Toda esta teoría cobra mucho sentido cuando compruebo que gran parte de mis clientes de coaching ejecutivo pertenecen al mundo del Marketing y la Comunicación.  Y no creo que sea por azar.
Cada persona es un mundo pero sí existe una conexión entre todos ellos y ellas:
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Son personas que desafían paradigmas, verdaderos motores de cambio, impactando en las organizaciones en las que están interactuando.
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Generan continuamente oportunidades donde otros ven problemas.
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Tienen la combinación perfecta entre tener claros los objetivos y conseguir resultados y co-crear relaciones con sus clientes y equipos de confianza.
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Escuchan —como hacemos los coaches—  a sus clientes, tanto internos como externos, con verdadero interés para ayudarles a establecer objetivos y les acompañan para obtenerlos de forma más eficiente.
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Practican la presencia, el genuino interés por su interlocutor, lo que les permite detectar qué intereses y expectativas han de cubrir con los  productos/servicios que ofrecen.
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Su creatividad, su innovación, les permite explorar alternativas y generar opciones para que el cliente elija la mejor.
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Crean acuerdos claros y con su comunicación generan impacto e influyen de forma positiva en sus interacciones.
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Confían en sus capacidades y en las de sus clientes.
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Combinan la innovación con la disciplina, por lo que consiguen mejores resultados.
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Explican de forma clara el valor de lo que aportan y los beneficios de lo que ofrecen, y lo conectan con las necesidades del cliente.
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Son pioneros, marcan tendencias,  crean estilos que otros modelan.
Cuando pienso en ellos y en ellas, me aparece la imagen del bambú, flexible, con profundas raíces, capaz de afrontar cambios, conectados entre sí.
Como dijo Albert Einstein, “nunca creas que Dios juegue a los dados con el mundo”.
En Leading People acompañamos a nuestros clientes a potenciar al máximo su desempeño, incrementando los recursos, habilidades y competencias que ya tienen para afrontar esos escenarios de cambio y de reto con los que lidian y transformar día a día.
Doy gracias a esa sincronicidad por permitirme conocer y aprender, a través del coaching,  de estas excepcionales personas y profesionales.
Sé sociable y comparte!
    Escrito por: 


    Bio: 
    Socia Directora de Leading People, Coach Ejecutivo y de Equipos, consultora y formadora en habilidades directivas

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